12 frutas que pueden comer los perros.
Es casi inevitable para nosotros darle un poco de comida a nuestro perro cuando nos ve comer, así sea para quitarle el antojo o simplemente premiarlo. A continuación, encontrarás una lista de las frutas que pueden comer los perros:
Estas son las 12 frutas que pueden comer los perros:
- Manzanas
- Banano
- Agrándanos
- Melon
- Mango
- Naranjas
- Duraznos
- Peras
- Piña
- Frambuesas
- Fresas
- Sandia o Patilla
Sigue leyendo y aprenderás como se las debes dar y la cantidad ideal para que tu perro las disfrute sin problemas.
Manzanas
Los perros pueden comer manzanas. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina A y C, además de fibra para tu perro. Son bajas en proteína y grasas, lo que la hace ideal para perros mayores. Solo debes asegurarte de quitar las semillas y el corazón. Si te encuentras en un clima cálido, puedes congelarlas y dárselas como un premio refrescante. También puedes incluirlas como ingrediente de un snack hecho en casa.
Banano
Tu perro pueden comer banano. Cuando se lo das con moderación, el banano puede ser un premio de bajas calorías para tu perro. Contienen alta cantidad de potasio, vitaminas, biotina, fibra y cobre. Esta fruta es baja en colesterol y sodio, pero debido a su alto nivel de azúcar, solo le debes dar a tu perro de vez en cuando y no como parte de su dieta diaria.
Arándanos
Si, los perros pueden comer arándanos. Esta pequeña fruta es considerada un superalimento rico en antioxidantes que previene el daño celular tanto en humanos como en perros. También son altos en fibra y fitoquímicos. Al ser una fruta pequeña la puedes usar como premio para enseñarle un nuevo truco a tu perro, le va a encantar. Los puedes usar en combinación con otro superalimento como el yogur natural para crear deliciosos golosinas.
Melón
Si, los perros pueden comer melón. Al contener muchos nutrientes, ser bajo en calorías y proveer una buena cantidad de agua y fibra, el melón es ideal para tu perro. Sin embargo, posee un alto nivel de azúcar, por lo que debe ser suministrado moderadamente especialmente a perros con diabetes o sobrepeso. Puedes congelar pequeños cubos o bolas de melón para dárselas a tu perro en un día caluroso.
Mango
Los perros puede comer mango. Es una gran fuente de vitaminas A, B6, C y E. Los mangos también contienen potasio, betacaroteno y alfacaroteno, antioxidantes muy importantes para la salud. Al darselo a tu perro, recuerda quitar la cáscara y semilla ya que esta última puede contener mínimas cantidades de cianuro y representar riesgo de ahogo. Como la mayoría de las frutas, posee un alto contenido de azúcar por lo que puedes dárselo a tu perro de vez en cuando, en especial si está pasado de kilos.
Naranjas
Si, los perros pueden comer naranjas. Sin embargo, su sabor y olor cítrico puede hacer que tu perro no se anime a comerlas. Como es sabido por el público en general son frutas altas en vitamina C, así como en potasio y fibra. Es ideal que le des a tu perro pequeños pedazos de la pulpa de la fruta sin la cáscara o semillas. La cáscara de la naranja puede caerle pesado al estómago y los aceites liberados por esta puede generar molestia a su olfato.
Duraznos
Si, los perros pueden comer duraznos. En pequeñas cantidades, le puedes dar esta fruta a tu perro ya que contiene fibra y vitamina A. No olvides remover la semilla por lo que contiene cianuro, procura darle solo la pulpa de la fruta. Por obvias razones, evita los duraznos enlatados porque el almíbar en el que están contenidos, es alto en azúcar. Si almacenas tus duraznos en la nevera, puedes cortarlo en tajadas y darle a tu perrito un premio refrescante.
Peras
Las peras son frutas seguras para los perros. Son un premio saludable porque contienen cobre, vitaminas C, K y fibra. Puedes cortar pequeños trozos de la pera y dárselos a tu perro, remueve las semillas debido a que contienen rastros de cianuro. Evita que la fruta esté en almíbar o “en su jugo” ya que contiene altos niveles de azúcar.
Piña
Si, los perros pueden comer piña. Esta fruta tropical puede ser un dulce para tu perro siempre y cuando le retires la cáscara y corazón. La piña está llena de vitaminas, minerales y fibra, así como también contiene bromelina una enzima que facilita a los perros a la absorción de proteínas. No des a tu perro fruta que venga en almíbar o jugo por su alto contenido de azúcar.
Frambuesas
Si, los perros pueden comer frambuesas. Esta exquisita fruta es segura para los perros al darse con moderación ya que contienen xilitol, un azúcar nociva para ellos. Sin embargo, la frambuesa contiene antioxidantes que son vitales para los perros, son bajas en azúcar y calorías, además de ser ricas en fibra, magnesio y vitamina C. Recuerda darle esta fruta ocasionalmente a tu perro como premio.
Fresas
Los perros pueden comer fresas con tranquilidad. Esta fruta está llena de fibra y vitamina C, además contiene una enzima que ayuda a blanquear los dientes de tu perro mientras las come. Puedes intentar congelar unas fresas y dárselas como premio para entretenerlo un buen rato. Sin embargo, recuerda que las fresas contienen azúcar, por lo que debes dárselas con moderación.
Sandia o Patilla
Si, los perros pueden comer sandía, o como nosotros la llamamos comúnmente patilla. Sin embargo, antes de darle a comer, asegúrate de retirar bien la cáscara y las semillas porque estas pueden producir obstrucción intestinal. Esta fruta contiene vitaminas A, B6 y C, además de potasio. Puesto que la sandía contiene un 92% de agua, es ideal para mantener a tu perro hidratado en días calurosos.