¿Los probióticos para humanos sirven para perros?
¡Hola a todos los amantes de las mascotas! Hoy vamos a abordar una pregunta común que muchos dueños de mascotas se hacen: ¿Los probióticos para humanos son adecuados para nuestros amigos de cuatro patas? ¿Les hacen bien? Este, es un tema importante y aquí en Dogytoon, estamos listos para resolver todas tus dudas al respecto, ¡Comencemos! 🐾❤️
¿Qué son los probióticos? 👀
Los probióticos son microorganismos vivos que en las cantidades adecuadas, ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Estos beneficios incluyen fortalecer el sistema inmunitario, prevenir enfermedades infecciosas e inflamatorias (como diarreas, úlceras, bronquitis, alergias, entre otras). Son especialmente recomendados en situaciones donde hay un desequilibrio en la flora intestinal, como después del uso de antibióticos o en momentos de estrés.
Estos microorganismos beneficiosos se encuentran en alimentos como el yogur natural o el kéfir, así como en forma de suplemento, disponible en farmacias y tiendas naturistas. Es importante seguir las indicaciones del médico o nutricionista al utilizar suplementos probióticos para sacarles su mejor provecho.
¿Puedo darle probióticos humanos a mi perro? 🤨
Si bien no hay evidencia de que sean perjudiciales para los perros, los veterinarios recomiendan utilizar suplementos desarrollados específicamente para ellos. La razón radica en que nuestros sistemas digestivos son diferentes. Los peluditos tienen una acidez estomacal distinta y enzimas digestivas específicas, por lo tanto, es más efectivo proporcionarles probióticos diseñados para su biología 🐕🦺.
Además, la población de microorganismos en perros es diferente a la de los humanos, incluso la de los perros, es diferente a la de los gatos, lo que significa que los probióticos diseñados para humanos pueden no ser tan efectivos para ellos, y pueden causarle daños 🥲.
Un dato importantísimo que debes tener en cuenta es que los probióticos necesitan ser consumidos en una concentración determinada para que sean efectivos y proporcionen beneficios. Esto quiere decir que aunque un alimento contenga probióticos, es posible que tengas que administrar una gran cantidad de dicho alimento para alcanzar la concentración mínima necesaria. Sin embargo, esto podría tener consecuencias negativas para la salud de tu mascota, como por ejemplo:
-Alergias alimentarias ❌
-Inflamación abdominal 😖
-Gases excesivos, o incluso diarrea o heces blandas 😵💫
Por eso, debes elegir cuidadosamente la fuente de probióticos y consultar con un veterinario para asegurar el equilibrio adecuado en la dieta de tu perro, sin que vaya a sufrir de alguno de los síntomas que mencionamos con anterioridad 👆🏼.
¿Entonces, qué es más recomendable? 🙇🏻♀️
Sí, ya conoces que los probióticos humanos pueden servir para los perros, pero, ahora también sabes que estos no van a cumplir la misma función en su organismo, por lo que es mejor, que consigas un producto de probióticos, especialmente para tu peludito.
¿Cuáles son los beneficios de los probióticos para perros? 😮
Los estudios han demostrado que ciertas especies de probióticos pueden tener beneficios específicos para los perros, como manejar la levadura y apoyar el sistema inmunológico, prevenir la ansiedad, reducir el estrés, mejorar la diarrea, salud gastrointestinal y las alergias alimentarias, entre otros.
Sin embargo, es importante recordar aunque los probióticos pueden usarse desde que un perrito es cachorro, no deben incluirse en la dieta porque sí, es importante consultar primero a un veterinario, para recibir una guía y orientación profesional adecuadas, que garanticen la seguridad de tu perrito, y la eficacia del producto.
Si deseas conocer más a profundidad cómo actúan los probióticos, puedes leer nuestro blog dando clic aquí. No olvides que en Dogytoon nos preocupamos por el bienestar y salud de tu peludito, por lo que contamos con el producto de probióticos que cuenta con las bacterias y microorganismos adecuados para ayudar a tu perrito.
Esperamos que esta información te haya sido útil, y te invitamos a leer nuestro próximo blog, en el que hablaremos sobre por qué se produce la diarrea y cómo podemos prevenirla ¡No te lo pierdas! 🐶❤️🐾