¿Se supone que las patas de mi perro sean ásperas?
Bienvenidos a un nuevo blog. Seguro que alguna vez se han hecho la pregunta de nuestro título, ¿Debería ser un problema el hecho de que a mi perro se le sientan ásperas sus almohadillas? Muchas veces, hemos normalizado esta situación, pues solemos pensar que es completamente normal que las patitas de nuestro perrito presenten esta textura, pero la respuesta es NO. En Dogytoon, te vamos a enseñar por qué y te vamos a presentar, nuestros bálsamos curativos, PawTection y PawSoother ¡La solución! 🐾
Bien, para que entiendas mejor, vamos a darte una explicación y contexto muy completos:
Evolución y hábitat natural 🍃: los antepasados de los perros, como los lobos, evolucionaron en ambientes naturales, corriendo y caminando sobre tierra, hierba y terrenos boscosos. Estos terrenos son mucho más suaves y tienen una textura que proporciona tracción sin causar desgaste excesivo en las almohadillas de las patas de los canes.
Estructura de las almohadillas 🐾: las almohadillas de las patas de los perros están diseñadas para absorber impactos y proporcionar tracción en superficies naturales.
Temperatura de la superficie 🥵🥶: el pavimento y las aceras pueden alcanzar temperaturas extremadamente altas en climas cálidos y extremadamente bajas en climas fríos. Las almohadillas de las patas no están adaptadas para manejar estos extremos de temperatura, lo que puede causar quemaduras, ampollas o congelación.
Materiales abrasivos 🧱: los materiales que componen el pavimento y las aceras, como el asfalto y el concreto, son mucho más duros y abrasivos que las superficies naturales. Esto puede causar lesiones y cortes graves en las patitas de tu perro. El contacto con estas superficies duras desgasta y seca la piel, lo que hace que las patas se vuelvan ásperas, rasposas y agrietadas.
Impacto y estrés en las articulaciones 🙃: caminar sobre superficies duras no solo afecta las almohadillas de las patas, sino que también pone un estrés adicional en las articulaciones y los huesos de los perros. A largo plazo, esto puede contribuir a problemas articulares y esqueléticos, especialmente en razas más grandes y perros mayores.
¿Cómo proteger las patas de tu perro? 🧐
Es importantísimo entender la responsabilidad que tenemos con nuestros perritos, es nuestro deber mantenerlos en las mejores condiciones de salud, por lo que fijarse, en aspectos como los que exponemos en este blog, es fundamental. Aunque tu perrito no se queje, el hecho de no cuidar sus patitas le puede estar causando incomodidad e incluso dolor. Por más gruesas que puedan ser sus almohadillas, estas siguen siendo muy sensibles. Otra cosa que puede pasar es que tu perro se lama y muerda en exceso, esto también pasa cuando sienten molestias en sus patas, lo que causa más irritación y por ende, un proceso de curación más lento.
¡La solución a tu problema! 🐶❤️🩹
Lo totalmente natural es el camino a seguir, más aún cuando se trata de zonas que tu perrito puede alcanzar y lamer fácilmente. En Dogytoon, tenemos dos productos (bálsamos curativos para perro) de la marca Natural Dog Company que estamos seguros te van a encantar:
¡Los bálsamos curativos para las patas de tu perro!
Primero, protege con PawTection: es una mezcla orgánica de ceras naturales que protege la piel contra los elementos agresivos, como el pavimento caliente, la arena, el hielo y la sal. Este bálsamo curativo se puede aplicar en las patas antes de salir al aire libre para que actúe como una barrera nutritiva que retiene la humedad y evita daños. Entre sus ingredientes: mantequilla de mango, aceite esencial de lavanda, aceite de salvado de arroz, extracto de romero, aceite de girasol ¡Y más!
Segundo, cura con PawSoother: este bálsamo de primera es una solución eficaz para aliviar la picazón y promover la curación de las patas irritadas. Al usar Paw Soother, no solo proporcionas alivio, sino también un tratamiento completo para patas secas y agrietadas. Entre sus ingredientes: extracto de caléndula, aceite de jojoba, extracto de romero, aceite de coco, vitamina e ¡Y mucho más!
Cuando uses estos productos, podrás notar unas patitas suaves y tersas, vas a notar que así es como deben mantenerse por naturaleza. Unas patas sanas, le aportan a tu peludito un mejor agarre y agilidades (para correr). Esperamos que esta información haya sido de tu agrado ¡No olvides cuidar más de las almohadillas de tu perro! ❤️