4 frutas que no debes darle a tu perro
Cuando estas comiendo algo y tu perro se acerca, es casi inevitable para nosotros darle un poco de ese manjar, así sea para quitarle el antojo o simplemente premiarlo. Después de todo, si es seguro para nosotros los humanos, también pueda serlo para nuestro perro, ¿verdad?, lamentablemente esto no es así. Si bien varios alimentos para nosotros son seguros para los perros, hay algunos que son poco saludables o incluso peligrosos, por lo que es muy importante saber qué frutas no pueden comer.
A continuación encontrarás una lista de las frutas que no debes darle de comer a tu perro:
Frutas que NO pueden comer los perros
- Agucate
- Cerezas
- Uvas y uvas pasas
- Tomates
Te contaremos por que estas frutas pueden ser tóxicas y los efectos que estas pueden causarle a tu perro. Si lo que quieres es darle una dieta balanceada que incluya frutas, encuentra una lista de las frutas que si pueden comer los perros en donde te explicaremos sus beneficios y cantidad ideal.
Sin mas rodeo, continuemos…
Aguacate
No, los perros no pueden comer aguacate. La semilla, cáscara y hojas de este fruto contiene persina, una toxina que suele provocar vómito y diarrea en los perros. La carne del aguacate no contiene tanta toxina como sus otras partes, sin embargo, no significa que sea segura para ellos. Además, al ser este alimento alto en grasas puede ocasionar malestar gastrointestinal o resultar en pancreatitis si es suministrado en exceso.
Cerezas
No, las cerezas no son seguras para los perros. Exceptuando la pulpa de la fruta alrededor de la semilla, la planta de la cereza contiene cianuro, siendo esta peligrosa para los perros. El cianuro interrumpe el transporte celular de oxígeno, lo que significa que las células sanguíneas no pueden obtener suficiente oxígeno. Asegúrate que tu perro no esté expuesto a un cerezo del cual pueda comerse cerezas enteras o semillas. Si esto sucede, presta atención a pupilas dilatadas, dificultad para respirar y encías rojas, ya que pueden ser signos de intoxicación por cianuro, que es una emergencia veterinaria. Cuando tú o alguien en tu hogar coma de esta fruta, desecha las semillas en un basurero que tu perro no vaya a tener alcance.
Uvas y pasas
No, las uvas y pasas no son seguras para los perros. Estos alimentos han demostrado ser muy tóxicos para los perros, sin importar la raza, el sexo o la edad de tu perro. De hecho, las uvas son tan tóxicas que pueden provocar una insuficiencia renal aguda y repentina. Ten siempre en cuenta el peligro de esta fruta cuando estés cerca a tu perro, especialmente si tienes niños que las están comiendo en casa.
Tomates
No, los perros deberían evitar los tomates. Aunque la pulpa del tomate puede ser segura para los perros, las partes verdes de la planta contienen una sustancia tóxica llamada solanina. Tu perro tendría que consumir una gran cantidad de planta de tomate para tener efectos nocivos, de todos modos y para estar seguros, es mejor evitar el contacto con este fruto y su planta.